Acontecimientos extraordinarios 2012
¡¡¡¡ ESPERA UN MOMENTO !!!

Aun no estas conectado! ingresa a conectar o registrate con nosotros para que asi puedas participar en el foro activamente.

Registrarte consta de unos pocos sencillos pasos, para que luego puedas participar con nosotros

Nota: Si tienes alguna duda o problema al registrarte envíanos un correo a acontecimientos2012@hotmail.com

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
AnaPaula (17167)

Lizz (6111)

Argon (3276)

enrique echegoyen (2459)

muino (2344)

fabian.c (1518)

richardalberto (1496)

alan d (1292)

Xerathon (1158)

elita (957)

¿Te gusta nuestro foro?
Últimos temas
» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE DICIEMBRE 2016
Hoy a las 12:04 pm por fabian.c

» CAMBIO CLIMÁTICOS 2016
Ayer a las 1:43 am por fabian.c

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE NOVIEMBRE 2016
Vie Dic 02, 2016 7:50 am por enrique echegoyen

» SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD SOLAR
Miér Nov 30, 2016 7:42 pm por muino

» VOLCAN YELLOWSTONE: INFORMACION Y CONSECUENCIAS DE UNA ERUPCION
Dom Nov 27, 2016 3:04 am por fabian.c

» La superluna del 14 de noviembre, la más grande del siglo XXI
Jue Nov 03, 2016 9:09 am por Argon

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE-2016
Jue Nov 03, 2016 9:07 am por Argon

» EL FIN DEL MUNDO LLEGARÁ EL AÑO 2060, SEGÚN ISAAC NEWTON
Miér Oct 26, 2016 8:03 pm por ExP10D3R

» El Planeta X no solo puede existir, sino que estaría 'inclinando' nuestro Sistema Solar
Jue Oct 20, 2016 8:37 pm por fabian.c

» Así se creó el Estrecho de Gibraltar hace seis millones de años
Miér Oct 19, 2016 6:31 am por Argon

» Tenerife registra una serie de cerca de cien sismos de baja magnitud
Miér Oct 05, 2016 12:04 pm por Argon

» Uno de los huracanes más poderosos de la última década azota el Caribe
Mar Oct 04, 2016 3:01 pm por Argon

» VOLCANES ACTIVOS EN ESTOS MOMENTOS
Sáb Oct 01, 2016 6:57 pm por fabian.c

» Un eclipse lunar penumbral, el último espectáculo astronómico de 2016
Jue Sep 15, 2016 7:54 am por Argon

» Reportan poderoso tornado en Kansas
Miér Sep 14, 2016 4:14 am por enrique echegoyen

» Hallan en Argentina el segundo meteorito más grande del mundo
Mar Sep 13, 2016 8:12 am por Argon

» Asombrosas imágenes de la Vía Láctea
Jue Sep 08, 2016 12:51 pm por Argon

» Fiebre hemorrágica
Jue Sep 08, 2016 12:15 pm por Argon

» El calentamiento de los océanos amenaza la salud humana
Jue Sep 08, 2016 11:51 am por Argon

» Inversión de los polos magnéticos
Jue Sep 08, 2016 11:43 am por Argon

» Bennu, el asteroide que podría destruir nuestra civilización
Jue Sep 08, 2016 8:06 am por Argon

» Algo extraño sucede en la estratosfera
Miér Sep 07, 2016 8:09 am por Argon

» Video: fuerte ola de calor derrite las calles de India
Vie Sep 02, 2016 8:32 pm por AnaPaula

» PARA COMPARTIR
Vie Sep 02, 2016 7:59 pm por AnaPaula

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE AGOSTO 2016
Jue Sep 01, 2016 12:12 pm por fabian.c

» Un asteroide roza la Tierra un día después de ser detectado
Miér Ago 31, 2016 7:32 am por Argon

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE JULIO 2016
Lun Ago 01, 2016 8:30 am por fabian.c

» Imagenes de ovnis, juzge usted mismo
Mar Jul 19, 2016 2:28 am por ExP10D3R

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE MAYO--JUNIO 2016
Vie Jul 01, 2016 1:15 am por fabian.c

» Crean una prueba de sangre que predice un ataque al corazón con 5 años de antelación
Mar Jun 21, 2016 7:58 am por Argon

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 622 el Dom Mayo 20, 2012 9:19 pm.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Avistan curioso fenómeno en el cielo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Lizz el Sáb Jun 25, 2011 1:13 pm

Muchas personas se impresionaron hoy al ver brillantes colores en el cielo que algunos confundieron con Auroras. Se trata de un curioso efecto óptico ocasionado por la refracción de luz solar a través de nubes altas que contienen pequeñas partículas de hielo, describió Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Irizarry dijo que el fenómeno ocurre con mayor frecuencia cerca del verano y tiene la peculiaridad de que los colores lucen mucho más brillantes o intensos que en un arcoiris. Varios residentes de la zona metropolitana de San Juan compartieron sus fotos con la SAC al reportar el fenómeno que fue visible cerca de las 2:00 de esta tarde.

La SAC aclaró que, aunque la NASA había pronosticado avistamientos de Auroras para hoy, los mismos serían visibles en países cercanos a los polos debido a que esta semana ocurrió lo que se conoce como una "eyección de masa de la corona" en el Sol y se anticipaba que los efectos de la erupción solar llegarían a la Tierra este viernes.

"La última vez que se vieron Auroras desde el Caribe fue en el 1859, debido a una gran tormenta solar", señaló Irizarry. "La próxima tormenta solar pudiera ocurrir cerca del 2013, pero lo avistado hoy en la Isla, no tiene relación con la reciente erupción solar; fue refracción en las nubes", recalcó.

http://www.primerahora.com/avistancuriosofenomenoenelcielo-519809.html

Lizz
Moderador
Moderador

Puntos a la fecha : 9504
Valoración : 102

Re: Avistan curioso fenómeno en el cielo

Mensaje por alfonso el Dom Jul 24, 2011 9:46 pm

Esta misma imagen muy parecida a un arcoiris....la pude apreciar desde la Region de Magallanes, particularmente en la ciudad de Punta Arenas, Chile, alrededor de las 14:30 de la tarde..
Saludos Alfonso...

alfonso

Puntos a la fecha : 11
Valoración : 0

Mensaje por alfonso el Dom Jul 24, 2011 9:48 pm

Esta misma imagen muy parecida a un arcoiris....la pude apreciar desde la Region de Magallanes, particularmente en la ciudad de Punta Arenas, Chile, alrededor de las 14:30 de la tarde..
Saludos Alfonso...

alfonso

Mensaje por AnaPaula el Dom Jul 24, 2011 9:54 pm

Hola alfonso, bienvenido compañero, ¿ que dia seria cuando viste el suceso ?? seria bueno saber ya que la region de magallanes si esta muy cerca del polo sur y tal vez puedan ser auroras

saludos y un gusto de que estes con nosotros

Ana Paula

AnaPaula
Administrador
Administrador

Puntos a la fecha : 20697
Valoración : 132

Mensaje por Invitado el Dom Jul 24, 2011 10:04 pm

MUY INTERESANTE

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 25, 2011 4:07 am

Arco Iris del fuego por su aspecto de llamarada, un arco circumhorizontal yace paralelo al horizonte en esta foto. Para que un arco circumhorizontal sea visible, el Sol debe estar por lo menos 58 grados de alto en un cielo donde están presentes las nubes cirriformes. Además, los numerosos cristales de hielo, planos, hexagonales que componen los cirros se deben alinear horizontalmente para refractar correctamente luz del Sol de una manera colectivamente similar. Por lo tanto, los arcos circumhorizontales son absolutamente inusuales de ver.

Invitado
Invitado

Mensaje por alfonso el Lun Jul 25, 2011 12:49 pm

Hola Ana Paula, mira la fecha exacta no la recuerdo, pero si te puedo dar algo aproximado..Fue entre los dias 20 y 30 de junio...alrededor de las 14:30 horas...

Espero que este dato te pueda servir de algo....

Saludos Alfonso.

alfonso

Mensaje por Lizz el Lun Jul 25, 2011 2:46 pm

[youtube][/youtube]

Hola AnaPaula y todos mis compañeros, mira lo que encontré y creo que tiene que ver con el tema,,, si me equivoco me corriges por fa

Un terremoto en el cielo

Si alguien espera encontrar en este post el tono irónico y mordaz que preside la mayoría de los artículos publicados hasta ahora en Scientia, se equivoca…ni está ni se le espera.
Llevaba meses con ganas de escribir acerca de este tema, concretamente desde que dos semanas más tarde del terrible terremoto que asoló a mis vecinos de Lorca me encontré a la primera persona que me inculcó mi pasión por la Física y la Química.
Ella, lorquina de nacimiento, y profesora de Física y Química del Instituto de Bachillerato donde pasé 4 inolvidables años, estaba desolada. Sin embargo, y siguiendo su admirable costumbre de relacionar todo lo que le ocurría a su alrededor con estas dos ramas de la Ciencia, no quiso hablar de desgracias ni de pérdidas y me propuso un acertijo:
Jose… ¿serías capaz de adivinar por qué me pasé las siguientes noches mirando al cielo para, aunque fuera con unos segundos de antelación al resto de personas, saber si se repetiría el terremoto?
Me quedé perplejo. No por la pregunta en cuestión sino por cómo esta increíble mujer podía encontrar en la Física un maravilloso refugio a la pena que tenía por dentro…porque les puedo asegurar que tenía razones para estar desolada.
Tuve suerte. La respuesta a esa pregunta la tenía en una de las asignaturas que imparto en el Grado de Biotecnología, Técnicas Instrumentales Avanzadas, pero sin embargo he tardado mucho tiempo en escribir sobre este tema en el Blog. Pensé en hacerlo desde el primer momento, pero ni estaba de ánimo ni lo creía oportuno.
Sin embargo, dos tristes acontecimientos acontecidos en los últimos meses relacionados con personas que dieron todo por las dos ramas de la Ciencia que se abordan en este artículo, la Física y la Geología, han provocado que me decida a escribir acerca de aquel acertijo…no sé cómo me saldrá.
El hecho de buscar en el cielo señales de un movimiento sísmico no es nada nuevo. Según diversos historiadores, las primeras referencias a las luces sísmicas proceden del terremoto de Módena, en el 89 a.C. Otros se remontan al Antiguo Egipto.
Desde entonces son muchos los terremotos que han ido acompañados de espectaculares efectos luminosos en el cielo, bien sea en forma de resplandor suave y difuso, como el de la aurora, o mediante refulgentes señales como ocurre con los fuegos artificiales.
Rodas, Módena, Tokio, Bolonia, Jamaica, Londres, Lisboa, Nápoles, Kyoto…son ejemplos de zonas donde la presencia de luces en el cielo asombró no solamente a la población sino también a muchos científicos…hasta el punto que en la actualidad aun existen dudas respecto a su origen.
Uno de los casos más recientes y espectaculares lo tuvimos no hace muchos años en Lima, durante el terremoto del 15 de agosto de 2007. Ese día los habitantes de la capital peruana se vieron sorprendidos por la aparición, durante la noche, de una luminosidad que parecía proceder del mar y que adoptó diferentes colores.
Aunque algunos fogonazos de color amarillento en la parte baja del horizonte no marino podrían haberse debido a un cortocircuito de líneas de alta tensión (20.000 voltios), otras luminiscencias observadas no pudieron ser asignadas a esta causa.
Existen decenas de videos filmados por aficionados limeños sobre el seísmo. En ellos, se aprecian fogonazos de colores blanco, azul y rojo. El fenómeno produjo gran sorpresa a miles de personas en diferentes zonas de la ciudad de Lima, no acostumbradas a la visión de relámpagos por la carencia casi absoluta de lluvias todo el año.
<div align="justify">

Lizz
Moderador
Moderador

Mensaje por Lizz el Lun Jul 25, 2011 2:49 pm

creo que tube dificultades con la publicación pero ahi quedó el enlace, me disculpan.............

__________________________________________________________________________________________
"Si te alimenta el odio, deseo que encuentres el amor, para que te mueras de hambre"

Lizz
Moderador
Moderador

Mensaje por AnaPaula el Lun Jul 25, 2011 6:42 pm

alfonso escribió:Hola Ana Paula, mira la fecha exacta no la recuerdo, pero si te puedo dar algo aproximado..Fue entre los dias 20 y 30 de junio...alrededor de las 14:30 horas...

Espero que este dato te pueda servir de algo....

Saludos Alfonso.

Hola Alfonso mira respecto a lo que te consultaba era para relacionar los hechos y encontre parte de nuestro seguimiento de una llamarada solar casi M que llego a nuestro planeta en esa fecha, se produjo una tormenta G1 que no fue de cuidado porque estuvimos comprimidos pero no en un 100%.

Lo dejo como dato interesante de analizar para que en las proximas tormentas solares, podamos ver el cielo sobre todo en los lugares australes y analizar si se repiten o producen efectos como estos.

saludos

AnaPaula
Administrador
Administrador

Mensaje por AnaPaula el Lun Jul 25, 2011 6:43 pm

Estimada liz en este momento no puedo leer tu articulo, pero dentro del dia lo hare y te doy mi humilde opinion

saludos compañera

AnaPaula
Administrador
Administrador

Mensaje por AnaPaula el Miér Jul 27, 2011 1:23 am

HOLA LIZ , SABES QUE ES MUY BUENO EL VIDEO QUE NOS DEJASTE SOBRE ESA ESPECIE DE ARCO IRIS QUE SE FORMO ANTES DEL TERREMOTO EN CHINA

AQUI DEJO UNA NOTICIA ANTIGUA DEL TERREMOTO DE CHILE, DONDE SE PUED APRECIAR QUE UNA SERIE DE DESTELLOS ILUMINARON EL CIELO EN PLENO TERREMOTO.

PIENSO QUE DEBEN HABER MUCHOS CASOS MAS, ESTO DEBEMOS INVESTIGARLO, TAL VEZ NOS LLEVE A DESCIFRAR ESTE COMPLEJO PUZLE DE COMO SE PRODUCEN LOS TERREMOTOS.

SALUDOS Y VEAN EL VIDEO CON ATENCION, SI ENCUENTRAN OTROS SERIA BUENO VERLOS

AnaPaula
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:53 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba