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Que es la escala de Torino?

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Que es la escala de Torino?

Mensaje por Invitado el Vie Sep 30, 2011 6:23 am

La escala Torino es un método para clasificar el riesgo de impacto asociado a los objetos cercanos a la Tierra (NEOs), tales como asteroides y cometas . Se pretende que sea una herramienta para los astrónomos y el público para evaluar la gravedad de las predicciones de la colisión, mediante la combinación de las estadísticas de probabilidad y conocidos los potenciales daños cinética en un valor único peligro. El Palermo Técnico Escala de riesgo de impacto es de escala similar, pero más complejo.

Información general

Escala Torino. La escala en metros es el diámetro aproximado de un asteroide con una velocidad de colisión típica.
La escala de Torino utiliza una escala de 0 a 10. Un 0 indica que un objeto tiene una probabilidad despreciable de colisión con la Tierra , en comparación con el "ruido de fondo" habitual de eventos de colisión, o es demasiado pequeña para penetrar en la Tierra, la atmósfera intacta. A 10 indica que la colisión es cierto, y el objeto que impactó es lo suficientemente grande como para precipitar un desastre global. Sólo entero se utilizan los valores.
Un objeto se le asigna un valor de 0 a 10 en función de su probabilidad de colisión y la energía cinética (expresada en megatones de TNT ) de la posible colisión.

La escala de Torino se define sólo por los posibles impactos a menos de 100 años en el futuro.
"Para un objeto con múltiples posibles colisiones en una serie de fechas, un valor de escala de Torino se debe determinar para cada fecha. Puede ser conveniente resumir como un objeto por el valor de mayor escala de Torino en el conjunto."

Historia

"La escala de Torino fue creada por el Profesor Richard P. Binzel en el Departamento de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La primera versión, llamada "A Near-Earth Índice de Riesgo de objetos", se presentado en una de las Naciones Unidas celebrada en 1995 y fue publicado por Binzel en las actas posteriores ( Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York, volumen 822, 1997.)

Una versión revisada del "Índice de Riesgo" fue presentado en junio 1999 una conferencia internacional sobre NEOs celebrado en Torino ( Turín ), Italia. Los participantes en la conferencia votó a favor de adoptar la versión revisada, donde el nombre otorgado "Escala de Torino", reconoce el espíritu de la cooperación internacional se muestra en la conferencia a los esfuerzos de investigación para entender los peligros que plantean los OCT. ("Escala de Torino" es el uso adecuado, no "Escala de Turín.") "

Debido a la cobertura de prensa exagerada de Nivel 1 asteroides, una nueva redacción de la Escala de Torino fue publicado en 2005, añadiendo más detalles y cambiar el nombre de las categorías: en particular, el nivel 1 fue cambiado de "eventos que merecen un control cuidadoso" a la "normalidad".

actual escala de Torino

La escala de Torino también utiliza una escala de código de color: blanco, verde, amarillo, naranja, rojo. Cada código de color tiene un significado general:

No Peligro (blanco)
0. La probabilidad de una colisión es cero, o es tan baja como para ser efectivamente cero. También se aplica a objetos pequeños como meteoros y los cuerpos que se queman en la atmósfera, así como frecuentes caídas de meteoritos que rara vez causan daños.

NORMAL (verde)
1. Un descubrimiento rutinario en el que un pase cerca de la Tierra se prevé que no presenta algún nivel inusual de peligro. Cálculos actuales muestran que la probabilidad de colisión es extremadamente improbable sin una causa para la atención del público o de interés público. Nuevas observaciones telescópicas muy probablemente dará lugar a la reasignación al nivel 0.

Merecen atención por los astrónomos (amarillo)

2. Un descubrimiento, que puede convertirse en una rutina con la búsqueda de expansión, de un objeto haciendo un pase un poco estrecha, pero no es raro muy cerca de la Tierra. Mientras que merecen la atención de los astrónomos, no existe una causa para la atención del público o de interés público como una colisión real es muy poco probable. Nuevas observaciones telescópicas muy probablemente dará lugar a la reasignación al nivel 0.

3. Un encuentro cercano, que merecen atención por los astrónomos. Cálculos actuales dan una probabilidad de 1% o más de colisión capaz de destrucción localizada . Lo más probable, nuevas observaciones telescópicas llevarán a la reasignación al nivel 0. Atención de público y de los funcionarios públicos es merecido si el encuentro es menos de una década de distancia.

4. Un encuentro cercano, que merecen atención por los astrónomos. Cálculos actuales dan una probabilidad de 1% o más de colisión capaz de una devastación regional . Lo más probable, nuevas observaciones telescópicas llevarán a la reasignación al nivel 0. Atención de público y de los funcionarios públicos es merecido si el encuentro es menos de una década de distancia.

AMENAZA (naranja)
5. Un encuentro cercano representa una grave amenaza, pero aún incierta de la devastación regional. Atención de la crítica por los astrónomos es necesaria para determinar de forma concluyente si la colisión se producirá. Si el encuentro es menos de una década de distancia, planes de contingencia del gobierno puede estar justificada.

6. Un encuentro cercano con un objeto de gran tamaño que suponen una amenaza grave, pero aún incierta de una catástrofe global. Atención de la crítica por los astrónomos es necesaria para determinar de forma concluyente si la colisión se producirá. Si el encuentro es de menos de tres décadas de distancia, planes de contingencia del gobierno puede estar justificada.

7. Un encuentro muy cercano con un objeto grande, que cuando este se produzca en este siglo, plantea una amenaza sin precedentes, pero aún incierta de una catástrofe global. Por una amenaza de este siglo, la planificación de contingencias internacionales se justifica, sobre todo para determinar con urgencia y de manera concluyente si la colisión se producirá.

Ciertas colisiones (rojo)
8. Una colisión es segura, capaz de causar destrucción localizada de un impacto sobre la tierra o posiblemente un tsunami, si en alta mar cerca. Tales eventos ocurren, en promedio entre una vez por 50 años y una vez por varios miles de años.

9. Una colisión es segura, capaz de causar devastación regional sin precedentes para un impacto en tierra o la amenaza de un tsunami importante para un impacto océano. Tales eventos ocurren, en promedio entre una vez cada 10.000 años y una vez cada 100.000 años.

10. Una colisión es segura, capaz de causar una catástrofe climática mundial que pueda poner en peligro el futuro de la civilización tal como la conocemos, ya sea afectando la tierra o el mar. Tales eventos ocurren en promedio una vez cada 100.000 años, o con menos frecuencia.

Ningún objeto ha sido calificado por encima del nivel 4, el momento de mayor escala de los objetos son sólo el nivel 1 comparaciones Energía de impacto

El impacto que creó el cráter Barringer o el evento de Tunguska se calcula que en el 10.3 megatones rango. La mayor bomba de hidrógeno jamás explotó, la Bomba Zar , fue de alrededor de 50 megatones.

La erupción de 1883 del Krakatoa fue el equivalente de alrededor de 200 megatones.

El impacto de Chicxulub , considerado por muchos como un factor significativo en la extinción de los dinosaurios , se ha estimado en 100 millones de megatones.

Los objetos con distinto de cero calificaciones Torino

En la actualidad no cero

2007 VK 184 es un asteroide que se enumera en la lista de riesgos de objetos cercanos a la Tierra con una escala de Torino de Nivel 1. El objeto fue descubierto el 12 de noviembre de 2007, por el Catalina Sky Survey . De acuerdo con el Near-Earth Object lista, 101 observaciones de más de 60 días sugieren 2,007 VK 184 tiene alrededor de un 1 en el año 3000 la probabilidad de golpear la Tierra en junio de 2048. Estas cifras se traducen en una oportunidad de 0.034% para alcanzar (o 99.966% pasar por alto). El asteroide se estima que tienen un diámetro de 130 metros, y viaja por el espacio con una velocidad de 15,63 km / s respecto a la Tierra.

2011 AG 5 ha sido calificado desde febrero de 2011 en Torino escala 1. En septiembre de 2011, tiene una probabilidad de 1 en 625 de impacto en 2040.

2011 SM 68 fue evaluado en Torino escala 1 el 28 de septiembre de 2011. Al 29 de septiembre de 2011, tiene un 1 en 42, 000 posibilidades de impacto el 17 de octubre de 2016 y un 1 en 105, 000 posibilidades de impacto de 18 de octubre 2019.

Degradado a cero
2003
(143649) 2003 QQ 47 fue calificado como nivel 1 en agosto - septiembre de 2003.

2004
(99942) Apophis (a ≈ 350 m de asteroides cercanos a la Tierra ) se convirtió en el primer objeto clasificado de nivel 2 en el 23 de diciembre 2004 [ 8 ] , y fue actualizado posteriormente a nivel 4 - el registro actual de más alta calificación Torino. Ahora se espera que pase muy cerca de la Tierra el 13 de abril 2029, sin probabilidad de un impacto. Se mantiene una calificación de nivel 1 para un encuentro 2036 debido a las incertidumbres introducidas por el orbital deflexión gravitacional hasta agosto de 2006, cuando Apophis fue rebajado a 0.

2006
(144898) 2004 VD 17 fue actualizado a nivel 2 en febrero de 2006 para un posible encuentro de 2102, por lo que es el segundo asteroide nominal por encima del nivel 1. Fue degradado a 0 después de observaciones.

2008
AF 2008 4 fue calificado como nivel 1 hasta el 14 de febrero de 2008.

2009
2009 KK fue calificado como nivel 1 después de su descubrimiento en mayo de 2009, y redujo a 0 el 17 de junio de 2009.

2009 WM uno fue calificado de nivel 1 después de su descubrimiento en el 17 de noviembre 2009, y bajó a finales de noviembre.

YG 2009 fue calificado como nivel 1 después de su descubrimiento el 17 Diciembre 2009, y bajó a 0 por la final de diciembre.

2010
2005 YU 55 fue calificado como nivel 1 en febrero de 2010, y bajó a 0 en el 09 de abril 2010.

2010 XC 25 fue calificado como nivel 1 en diciembre de 2010, y bajó a 0 en el 02 de enero 2011.

2011
2011 BM 45 fue calificado como nivel 1 en febrero de 2011.


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