Acontecimientos extraordinarios 2012
¡¡¡¡ ESPERA UN MOMENTO !!!

Aun no estas conectado! ingresa a conectar o registrate con nosotros para que asi puedas participar en el foro activamente.

Registrarte consta de unos pocos sencillos pasos, para que luego puedas participar con nosotros

Nota: Si tienes alguna duda o problema al registrarte envíanos un correo a acontecimientos2012@hotmail.com

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
AnaPaula (17167)

Lizz (6111)

Argon (3276)

enrique echegoyen (2459)

muino (2347)

fabian.c (1522)

richardalberto (1496)

alan d (1292)

Xerathon (1158)

elita (957)

¿Te gusta nuestro foro?
Últimos temas
» SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD SOLAR
Hoy a las 1:48 am por muino

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE DICIEMBRE 2016
Ayer a las 1:04 pm por fabian.c

» CAMBIO CLIMÁTICOS 2016
Lun Dic 05, 2016 1:43 am por fabian.c

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE NOVIEMBRE 2016
Vie Dic 02, 2016 7:50 am por enrique echegoyen

» VOLCAN YELLOWSTONE: INFORMACION Y CONSECUENCIAS DE UNA ERUPCION
Dom Nov 27, 2016 3:04 am por fabian.c

» La superluna del 14 de noviembre, la más grande del siglo XXI
Jue Nov 03, 2016 9:09 am por Argon

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE-2016
Jue Nov 03, 2016 9:07 am por Argon

» EL FIN DEL MUNDO LLEGARÁ EL AÑO 2060, SEGÚN ISAAC NEWTON
Miér Oct 26, 2016 8:03 pm por ExP10D3R

» El Planeta X no solo puede existir, sino que estaría 'inclinando' nuestro Sistema Solar
Jue Oct 20, 2016 8:37 pm por fabian.c

» Así se creó el Estrecho de Gibraltar hace seis millones de años
Miér Oct 19, 2016 6:31 am por Argon

» Tenerife registra una serie de cerca de cien sismos de baja magnitud
Miér Oct 05, 2016 12:04 pm por Argon

» Uno de los huracanes más poderosos de la última década azota el Caribe
Mar Oct 04, 2016 3:01 pm por Argon

» VOLCANES ACTIVOS EN ESTOS MOMENTOS
Sáb Oct 01, 2016 6:57 pm por fabian.c

» Un eclipse lunar penumbral, el último espectáculo astronómico de 2016
Jue Sep 15, 2016 7:54 am por Argon

» Reportan poderoso tornado en Kansas
Miér Sep 14, 2016 4:14 am por enrique echegoyen

» Hallan en Argentina el segundo meteorito más grande del mundo
Mar Sep 13, 2016 8:12 am por Argon

» Asombrosas imágenes de la Vía Láctea
Jue Sep 08, 2016 12:51 pm por Argon

» Fiebre hemorrágica
Jue Sep 08, 2016 12:15 pm por Argon

» El calentamiento de los océanos amenaza la salud humana
Jue Sep 08, 2016 11:51 am por Argon

» Inversión de los polos magnéticos
Jue Sep 08, 2016 11:43 am por Argon

» Bennu, el asteroide que podría destruir nuestra civilización
Jue Sep 08, 2016 8:06 am por Argon

» Algo extraño sucede en la estratosfera
Miér Sep 07, 2016 8:09 am por Argon

» Video: fuerte ola de calor derrite las calles de India
Vie Sep 02, 2016 8:32 pm por AnaPaula

» PARA COMPARTIR
Vie Sep 02, 2016 7:59 pm por AnaPaula

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE AGOSTO 2016
Jue Sep 01, 2016 12:12 pm por fabian.c

» Un asteroide roza la Tierra un día después de ser detectado
Miér Ago 31, 2016 7:32 am por Argon

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE JULIO 2016
Lun Ago 01, 2016 8:30 am por fabian.c

» Imagenes de ovnis, juzge usted mismo
Mar Jul 19, 2016 2:28 am por ExP10D3R

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE MAYO--JUNIO 2016
Vie Jul 01, 2016 1:15 am por fabian.c

» Crean una prueba de sangre que predice un ataque al corazón con 5 años de antelación
Mar Jun 21, 2016 7:58 am por Argon

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 622 el Dom Mayo 20, 2012 9:19 pm.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Montaña explosión provoca preocupaciones terremoto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Lizz el Mar Dic 06, 2011 4:21 am

A unos 50 km del centro de la provincia de Quang Nam administrativa es la ciudad de Tam Ky. Se tarda más de tres horas para una moto para hacerlo por la carretera llena de baches DT616 montañas y colinas cruzar desde allí a Bac Tra Mi Ciudad, donde la actividad geológica ha extrañas residentes en el borde.

Una grieta de la tierra corre más de 20 metros, cerca de la presa de la canción Tranh 2 planta hidroeléctrica de. Es causada por la reciente explosión de la montaña

Cada vez más violentas explosiones de montaña

Los residentes de la ciudad no puede dejar de sentir ansiedad, como la intensidad de los terremotos no deja de aumentar. La cercana montaña de la cadena de Truong Son explota cada vez más fuerte cada noche.

Lu Lai Quang, casi 70 años, dice que nunca ha sido testigo de ese fenómeno extraño en el Tra My en las últimas décadas.

"Unos 10 meses atrás, cuando la planta hidroeléctrica nuevo poder empezaron a conservar el agua, el nivel del agua en el lago tiene más alto cada día. La tierra aquí parecía cambiar. Cada noche, explotando sonidos que emanan de la tierra, seguido de un ruido sordo. Recientemente las explosiones y los temblores se han vuelto más violentos. Vasos y tazas se caen como las hojas, todo se inclina ", Lai habla en un temblor.

Nguyen Phuoc Danh, un mecánico de motos, vive en una casa de 300 kilometros de la presa canción Tranh 2 planta hidroeléctrica de. Su hogar es el más afectado de la zona, que sufren de los tres temblores.

"Hace dos noches, si explotara la montaña con un sonido ensordecedor. Aunque me he acostumbrado al ruido causado por explosivos TNT durante la construcción de la presa, nada comparado con la reciente explosión.

"A los pocos segundos, la tierra tembló. El techo y las ventanas de la sacudió. Las cosas empezaron a caer. La pared de crujía, y luego roto. Llevé a mi esposa y mis hijos a la calle. Un escalofrío se deslizó desde los talones a la cabeza, como la electricidad ", Danh dice con incredulidad.

Las ranas se mueven en colonias

Aunque los temblores esperan una explicación de los científicos, los residentes siguen testigo extraño fenómeno.

La gente de Bac Tra Mi Distrito recordar la historia de Ho Van Thoi, de 54 años, que trajo un montón de ranas y sapos capturados en las cabeceras Nuoc Vin arroyo un día antes del terremoto.

Thoi dice: "Esa tarde, mientras trataba de calmar mi sed, vi a un ejército de ranas y sapos nadar contra la corriente. Había tantos de ellos que se subió encima de uno al otro, todo lo que tenía que hacer era agacharse y recogerlas ".

Thoi, junto con otros habitantes del pueblo, afirma que tal evento extraño nunca antes había ocurrido en esta área. "Las ranas deben haber escuchado los temblores antes de que nosotros los seres humanos", Thoi postulados.

Según los residentes, el área alrededor de Nuoc Vin arroyo era originalmente una fuente termal. El agua estaba muy caliente, lo suficientemente caliente para cocinar un camarón en una sola inmersión.

Cuando el sistema de energía hidroeléctrica comenzó a conservar el agua, las aguas termales se hundió en el fondo del embalse para el bien.

Ho Van Loi, Presidente del Comité Popular de Tra Doc. Comuna, dice que después del terremoto, hubo cerca de 10 casas en su área con las paredes dañadas.

Una montaña de la cadena de Truong Son en la provincia central de Quang Nam explotó y causó la grieta de la tierra cerca de la presa de la canción Tranh 2 planta de energía hidroeléctrica (Foto: Tuoi Tre)

Dinamita explosión?

Le Van Tuan, Jefe de Administración en Bac Tra Mi Distrito del Comité Popular, dice que estos extraños sucesos comenzaron con el llenado del embalse de la central hidroeléctrica en enero, cuando la montaña comenzó a explotar.

Los residentes locales comenzaron a discutir con entusiasmo los extraños fenómenos. En un primer momento, las autoridades pensó que las explosiones en el interior de la Tierra fueron causadas por la construcción del ejército secreto, por lo que una investigación secreta se llevó a cabo.

"Todos los informes a las autoridades de la provincia y los departamentos relacionados se clasificaron. Me he preparado los documentos para enviar a los órganos superiores y la policía del distrito para la investigación de la explosión.

Se sospechaba que alguien había colocado dinamita en la montaña para encontrar oro o pescar en el lago. Después de meses de investigación sin encontrar rastro de la dinamita, me preocupa más ", recuerda Tuan.

Un plan de evacuación en caso de emergencia es demasiado grande de una empresa por las autoridades del distrito de manejar. Tuan no puede ocultar su temor: "La profundidad del lago embalse es de 80 metros, y Bac Tra Mi Ciudad se encuentra 100 metros más bajo que la superficie del lago.

"Si un terremoto se produce, más de 730 millones de metros cúbicos de agua que se precipitan esa distancia, eliminando no sólo nuestra ciudad, pero otros distritos hacia el final del río Thu Bon, así".

La búsqueda de una explicación

Después de que el temblor de tierra fuerte en Bac Tra mi el 17 de noviembre, Prof. Asociado Dr. Cao Dinh Trieu - vicepresidente y secretario general de la Asociación Geofísica de Vietnam - afirmó que el evento fue todo un fenómeno conocido como "excitación terremoto".

La estación más cercana sísmica en Thua Thien-Hue, donde se registró un temblor de magnitud 3,5 en la escala Richter.

El 28 de noviembre, la estación registró los terremotos de Bac Tra My y Nam Tra Mi distritos con una magnitud inferior a 3 en la escala de Richter. También hubo un crujido escuchado de Tra Bong (Quang Ngai) todo el camino hasta Quang Nam.
http://www.tuoitrenews.vn/cmlink/tuoitrenews/features/exploding-mountain-causes-earthquake-concerns-1.53526

Wink si alguien sabe sobre esto me amplia por favor

Lizz
Moderador
Moderador

Puntos a la fecha : 9504
Valoración : 102

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba