Acontecimientos extraordinarios 2012
¡¡¡¡ ESPERA UN MOMENTO !!!


Aun no estas conectado! ingresa a conectar o registrate con nosotros para que asi puedas participar en el foro activamente.

Registrarte consta de unos pocos sencillos pasos, para que luego puedas participar con nosotros

Nota: Si tienes alguna duda o problema al registrarte envíanos un correo a acontecimientos2012@hotmail.com

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
AnaPaula (12142)
 
Lizz (3392)
 
richardalberto (1148)
 
alan d (968)
 
elita (957)
 
Argon (796)
 
Xerathon (731)
 
Paola (669)
 
enrique echegoyen (646)
 
sin_nombre (581)
 

¿Te gusta nuestro foro?
Últimos temas
» Anomalía en Venus:Seguimiento. Hoja de trabajo Nº IV
Hoy a las 9:55 am por eliu

» SONIDOS DE LA NATURALEZA
Hoy a las 9:33 am por AnaPaula

» ¡¡¡ FELICITACIONES ESTAMOS RECIBIENDO 1000 VISITAS POR HORA ¡¡¡
Hoy a las 9:29 am por Argon

» SEGUIMIENTO SOLAR MES DE MAYO
Hoy a las 9:24 am por luzMarina

» Extraño vórtice en la atmósfera (video)
Hoy a las 9:07 am por chicomalo

» Imagenes en Vivo Eclipse solar del 20 de mayo 2012
Hoy a las 8:42 am por chicomalo

» Y el velo sigue levantandose…Dos pirámides, una de ellas de 300 metros de base y de 200 metros de altura, y posiblemente de CRISTAL, han sido halladas en pleno Triángulo de las Bermudas…Las podéis ver en Google Earth: 32°29’49.82″N 72°39’55.75″O!!! Impres
Hoy a las 8:23 am por chicomalo

» Ola de calor mortal en la India
Hoy a las 7:40 am por eliu

» Meteorito cae en Veracruz (México)
Hoy a las 7:35 am por eliu

» Siete muertos en un terremoto de 5,9 grados en el norte de Italia/ Nuevo terremoto obliga a la evacuación de más de 3.000 personas.
Hoy a las 7:15 am por Xerathon

» Eclipse anular 'enloquece' a lémures
Hoy a las 6:35 am por Argon

» ATENCION POSIBLES SISMOS ESTA SEMANA
Hoy a las 3:40 am por AnaPaula

» IMAJENES QUE TE HARAN PENSAR
Hoy a las 3:26 am por AnaPaula

» MAS ALLA DE LA VIDA LA ATRACCION
Hoy a las 3:07 am por AnaPaula

» DOS MANERAS DE MORIR. EN EL BIEN O EN EL MAL
Hoy a las 3:04 am por AnaPaula

» SEGUIMIENTO DE TERREMOTOS MES DE MAYO DEL 2012
Hoy a las 2:30 am por Argon

» Mirar fijamente el Sol 45 minutos
Hoy a las 1:18 am por Oscar Santamaría

» Eclipse parcial de Luna del 4 de Junio
Ayer a las 8:04 pm por Argon

» Un recorrido por nuestro planeta: asombrosas imagenes.
Ayer a las 5:33 pm por juanpaste

» EL MAR SE ABRE EN DOS..ASOMBROSO!!
Ayer a las 4:38 pm por juanpaste

» Círculos cosechas - crop circles
Ayer a las 2:55 pm por Lizz

» VOLCANES ACTIVOS EN ESTOS MOMENTOS
Ayer a las 12:22 pm por Lizz

» Volcán de Fuego Guatemala
Ayer a las 12:21 pm por Lizz

» Fukushima Reactor 4 plantea riesgo global masiva
Ayer a las 12:08 pm por Lizz

» Erupción volcán el Katla?
Ayer a las 11:57 am por Lizz

» Tránsito de Venus
Ayer a las 9:33 am por AnaPaula

» SEGUIMIENTO DE HURACANES, CICLONES Y TORMENTAS AÑO 2012
Ayer a las 9:01 am por Karina

» MÉTODO SONDIS LIMPIEZA DEL AGUA
Ayer a las 8:56 am por Oscar Santamaría

» El cielo del mes Junio 2012
Ayer a las 7:52 am por AnaPaula

» PERIGEOS Y APOGEOS LUNARES 2012
Ayer a las 7:51 am por AnaPaula

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

eliu

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 622 el Dom Mayo 20, 2012 10:19 am.
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Un nuevo estudio sugiere que el mercurio de tormenta de las erupciones volcánicas causó la extinción pasado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un nuevo estudio sugiere que el mercurio de tormenta de las erupciones volcánicas causó la extinción pasado

Mensaje por Lizz el Sáb Ene 07, 2012 1:55 pm

Un nuevo estudio sugiere que el mercurio de tormenta de las erupciones volcánicas causó la extinción pasado


TIERRA - Las extinciones en masa durante el catastrófico cambio climático fueron causadas por los niveles de mercurio enormes, los científicos canadienses. De la Tierra, la mayor pérdida global de la vida, alrededor de 250 millones de años, acabó con casi todas las criaturas marinas y los habitantes de la tierra más.

Ahora, los investigadores de la Universidad de Calgary han publicado un artículo en la revista Geología , que culpa a niveles masivos de mercurio de las erupciones volcánicas, 30 veces mayores que las observadas en la actualidad. Co-autor, el Dr. Steve Grasby, profesor adjunto en la Universidad de Calgary, y científico de investigación en Recursos Naturales de Canadá, dice: "Nadie había visto jamás a ver si el mercurio fue un culpable potencial. Este fue un momento de mayor actividad volcánica en la historia de la Tierra y hoy sabemos que la mayor fuente de mercurio proviene de erupciones volcánicas.

Estimamos que el mercurio liberado luego podría haber sido hasta 30 veces mayor que la actividad volcánica de hoy, haciendo que el evento verdaderamente catastrófico. "Este es el primer estudio que culpa de mercurio de las extinciones del Pérmico, dice el co-autor y la Universidad de Calgary profesor de geología , el Dr. Benoit Beauchamp. "Los geólogos, incluido yo mismo debería tomar notas y tomando otra mirada a los otros cinco grandes eventos de extinción." La pérdida de la vida marina se produjo después de que los océanos están contaminados por el mercurio, explica el doctor Hamed Sanei, profesor adjunto en la Universidad de Calgary y científico de investigación en Recursos Naturales de Canadá. "Por lo general, las algas actúa como un tesoro y lo entierra el mercurio en los sedimentos, mitigando el efecto en los océanos. Pero en este caso, la carga fue tan enorme que no podía detener el daño. "En el período Pérmico, la tierra era un solo continente. Se piensa comúnmente que las erupciones de los volcanes libera el dióxido de carbono y otros venenos mortales después de penetrar en las capas de carbón. El equipo de la Universidad de Calgary proporcionan evidencia de esto en un artículo publicado anteriormente en la revista Nature Geoscience revista


Cuatro características principales de la extinción del Pérmico-Triásico se hiper-actividad volcánica, un cambio climático abrupto, los cambios en la salinidad de los océanos que cambió la física de la circulación de las corrientes oceánicas, y una inversión geomagnética. Es la historia a punto de repetirse?

http://www.earthtimes.org/pollution/mercury-caused-mass-extinctions-scientists/1744/

Lizz
Moderador
Moderador

Mensajes: 3392
Puntos a la fecha: 5518
Valoración: 65
Edad: 33
Sexo: Femenino
Fecha de inscripción: 20/06/2011
Localización: Colombia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.