Acontecimientos extraordinarios 2012
¡¡¡¡ ESPERA UN MOMENTO !!!


Aun no estas conectado! ingresa a conectar o registrate con nosotros para que asi puedas participar en el foro activamente.

Registrarte consta de unos pocos sencillos pasos, para que luego puedas participar con nosotros

Nota: Si tienes alguna duda o problema al registrarte envíanos un correo a acontecimientos2012@hotmail.com

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
AnaPaula (12142)
 
Lizz (3392)
 
richardalberto (1148)
 
alan d (968)
 
elita (957)
 
Argon (798)
 
Xerathon (731)
 
Paola (669)
 
enrique echegoyen (646)
 
sin_nombre (581)
 

¿Te gusta nuestro foro?
Últimos temas
» Anomalía en Venus:Seguimiento. Hoja de trabajo Nº IV
Hoy a las 9:55 am por eliu

» SONIDOS DE LA NATURALEZA
Hoy a las 9:33 am por AnaPaula

» ¡¡¡ FELICITACIONES ESTAMOS RECIBIENDO 1000 VISITAS POR HORA ¡¡¡
Hoy a las 9:29 am por Argon

» SEGUIMIENTO SOLAR MES DE MAYO
Hoy a las 9:24 am por luzMarina

» Extraño vórtice en la atmósfera (video)
Hoy a las 9:07 am por chicomalo

» Imagenes en Vivo Eclipse solar del 20 de mayo 2012
Hoy a las 8:42 am por chicomalo

» Y el velo sigue levantandose…Dos pirámides, una de ellas de 300 metros de base y de 200 metros de altura, y posiblemente de CRISTAL, han sido halladas en pleno Triángulo de las Bermudas…Las podéis ver en Google Earth: 32°29’49.82″N 72°39’55.75″O!!! Impres
Hoy a las 8:23 am por chicomalo

» Ola de calor mortal en la India
Hoy a las 7:40 am por eliu

» Meteorito cae en Veracruz (México)
Hoy a las 7:35 am por eliu

» Siete muertos en un terremoto de 5,9 grados en el norte de Italia/ Nuevo terremoto obliga a la evacuación de más de 3.000 personas.
Hoy a las 7:15 am por Xerathon

» Eclipse anular 'enloquece' a lémures
Hoy a las 6:35 am por Argon

» ATENCION POSIBLES SISMOS ESTA SEMANA
Hoy a las 3:40 am por AnaPaula

» IMAJENES QUE TE HARAN PENSAR
Hoy a las 3:26 am por AnaPaula

» MAS ALLA DE LA VIDA LA ATRACCION
Hoy a las 3:07 am por AnaPaula

» DOS MANERAS DE MORIR. EN EL BIEN O EN EL MAL
Hoy a las 3:04 am por AnaPaula

» SEGUIMIENTO DE TERREMOTOS MES DE MAYO DEL 2012
Hoy a las 2:30 am por Argon

» Mirar fijamente el Sol 45 minutos
Hoy a las 1:18 am por Oscar Santamaría

» Eclipse parcial de Luna del 4 de Junio
Ayer a las 8:04 pm por Argon

» Un recorrido por nuestro planeta: asombrosas imagenes.
Ayer a las 5:33 pm por juanpaste

» EL MAR SE ABRE EN DOS..ASOMBROSO!!
Ayer a las 4:38 pm por juanpaste

» Círculos cosechas - crop circles
Ayer a las 2:55 pm por Lizz

» VOLCANES ACTIVOS EN ESTOS MOMENTOS
Ayer a las 12:22 pm por Lizz

» Volcán de Fuego Guatemala
Ayer a las 12:21 pm por Lizz

» Fukushima Reactor 4 plantea riesgo global masiva
Ayer a las 12:08 pm por Lizz

» Erupción volcán el Katla?
Ayer a las 11:57 am por Lizz

» Tránsito de Venus
Ayer a las 9:33 am por AnaPaula

» SEGUIMIENTO DE HURACANES, CICLONES Y TORMENTAS AÑO 2012
Ayer a las 9:01 am por Karina

» MÉTODO SONDIS LIMPIEZA DEL AGUA
Ayer a las 8:56 am por Oscar Santamaría

» El cielo del mes Junio 2012
Ayer a las 7:52 am por AnaPaula

» PERIGEOS Y APOGEOS LUNARES 2012
Ayer a las 7:51 am por AnaPaula

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

enrique echegoyen, escardilo

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 622 el Dom Mayo 20, 2012 10:19 am.
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Satélites de la NASA muestran cómo nuestro mundo de hielo se está derritiendo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Satélites de la NASA muestran cómo nuestro mundo de hielo se está derritiendo

Mensaje por alan d el Jue Feb 09, 2012 9:05 pm


El cambio anual promedio en masa, en centímetros de agua, durante el periodo 2003-2010, para todos los glaciares del mundo y los casquetes polares (excluyendo Groenlandia y la Antártida). Regiones glaciares con grandes tasas de pérdida de hielo se destacan claramente. Crédito: Thomas Jacob, John Wahr, W. Tad Pfeffer, y Sean Swenson


La fusión-off de las capas de hielo del mundo, los casquetes polares y los glaciares más de ocho años de la década pasada habría sido suficiente para cubrir los Estados Unidos en cerca de 18 pulgadas (46 centímetros) de agua, según una nueva investigación basada en el-más análisis exhaustivo de los datos de satélite todavía.

Los datos, recogidos para los años 2003 a 2010, indica que la fusión del hielo levantó el nivel del mar en todo el mundo en un promedio de 1.48 milímetros (0,06 pulgadas) cada año. La pérdida de hielo de Groenlandia y la Antártida ya se ha medido utilizando los datos de satélite, pero el nuevo análisis reveló que el derretimiento del hielo en otras partes representaron aproximadamente 0,41 mm (0,016 pulgadas) de la subida anual.

Hasta ahora, las mediciones por satélite de lugares seleccionados sólo se utilizaron para extrapolar la pérdida de hielo en general fuera de Groenlandia y la Antártida.


El glaciar Aletsch de Suiza. Los glaciares y los casquetes de hielo fuera de la Antártida y Groenlandia se derrite lo suficiente como para elevar los niveles del mar en 0,016 pulgadas (0,41 milímetros) por año entre 2003 y 2010, según un análisis de los datos de los satélites. Crédito: Stephanie Pappas


"La Tierra está perdiendo una increíble cantidad de hielo a los océanos cada año, y estos nuevos resultados nos ayudarán a responder a las preguntas importantes en cuanto a la subida del tanto y cómo las regiones frías del planeta están respondiendo al cambio global", el investigador del estudio John Wahr, un profesor de física en la Universidad de Colorado, dijo en un comunicado de prensa emitido por el campus de Boulder.

El cambio climático, impulsada por los gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera por los seres humanos, se cree que es el culpable . El calentamiento aumenta los niveles del mar no sólo por la fusión del hielo - el aspecto examinado en este estudio -, pero haciendo que el agua se expanda.

Por primera vez, los investigadores utilizaron el sistema de satélites llamados GRACE (para la "Recuperación de Gravedad y Experimento Climático") para observar la pérdida de hielo de los glaciares y casquetes de hielo de todo el mundo.

GRACIA, operado por la NASA y Alemania, que ya había sido utilizado para estudiar las capas de hielo en la Antártida, Groenlandia y otras grandes áreas cubiertas de hielo.

"Pero hasta ahora los datos no han sido analizados de forma simultánea y uniforme para todas las áreas", escribió Jonathan Bamber, del Centro de Glaciología de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, en un comentario publicado junto con el estudio en el tema 09 de febrero de la revista Nature.

Los nuevos datos confirman que la mayor parte de la fusión ocurrió en cubiertas de hielo de Groenlandia y la Antártida, donde el hielo se derrita lo suficiente para elevar el nivel del mar de 1,06 milímetros (0,042 pulgadas) por año entre enero de 2003 y diciembre de 2010, el período de estudio.

Hay más de 160.000 los glaciares y los casquetes de hielo en todo el mundo, pero los cambios anuales en la masa se han medido directamente por sólo 120 de ellos, y en la mayoría de los casos, sólo en los últimos 30 años, de acuerdo a Bamber.

GRACE consiste en dos satélites que viajan alrededor de la Tierra juntos, recogiendo los cambios en el campo gravitacional de la Tierra, que están vinculados a los cambios en la masa. Los investigadores idearon una manera de separar los cambios en la masa de las regiones cubiertas de hielo en todo el mundo.

Sus resultados se obtuvieron dos sorpresas: La tasa de derretimiento de los glaciares y los casquetes de hielo fuera de la Antártida y Groenlandia hicieron una menor contribución a la elevación del nivel del mar que se había estimado, y la tasa de fusión en las montañas de Asia, incluyendo el Himalaya, era mucho más reducido: 4 millones de toneladas al año frente a 50 mil millones.

En su comentario, Bamber señala que el período de estudio fue demasiado breve para capturar grandes fluctuaciones en la fusión de algunas áreas, como en el Golfo de Alaska y las montañas de Asia altos.

"Sin embargo, Jacob y sus colegas han alterado radicalmente nuestra comprensión de los recientes cambios globales de volumen (y el casquete de hielo del glaciar), así como su contribución a la elevación del nivel del mar ", escribió Bamber, refiriéndose al investigador del estudio, Thomas Jacob de Colorado en Boulder. "Ahora tenemos que averiguar lo que esto significa para la estimación de su respuesta en el futuro."

fuente, http://www.space.com/14511-ice-caps-glaciers-melt-satellite.html

alan d
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Mensajes: 968
Puntos a la fecha: 2430
Valoración: 6
Edad: 20
Sexo: Masculino
Fecha de inscripción: 29/12/2011
Localización: saladillo - argentina

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.