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Incluso la contaminación del aire moderada puede elevar el riesgo de ACV

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Incluso la contaminación del aire moderada puede elevar el riesgo de ACV

Mensaje por alan d el Mar Feb 14, 2012 5:43 am

ScienceDaily (13 de febrero de 2012) - La contaminación del aire, incluso a niveles generalmente considerados como seguros por las regulaciones federales, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular en un 34 por ciento, Beth Israel Deaconess Medical Center investigadores han encontrado.


Escribiendo en el 14 de febrero 2012 cuestión de la revista Archives of Internal Medicine , los investigadores que estudiaron a más de 1.700 pacientes con accidente cerebrovascular en el área de Boston durante un período de 10 años encontró la exposición a las partículas finas del ambiente, en general, del tráfico de vehículos, se asoció con un riesgo significativamente mayor de accidentes cerebrovasculares isquémicos en los días cuando el índice de la EPA de calidad del aire para las partículas era de color amarillo en vez de verde.
Los investigadores se centraron en partículas con un diámetro de 2,5 millonésimas de un metro, conocido como PM2.5. Estas partículas provienen de una variedad de fuentes, incluyendo las centrales eléctricas, fábricas, camiones y automóviles y la quema de madera. Pueden viajar profundamente en los pulmones y se han asociado en otros estudios con un mayor número de visitas al hospital para las enfermedades cardiovasculares como ataques al corazón.
"El vínculo entre el riesgo de ACV y las partículas en estas se pueden observar dentro de los horarios de la exposición y son los más fuertemente asociados con la contaminación de las emisiones del tráfico locales o transportados", dice Murray A. Mittleman, MD, DrPH, autor principal del estudio, un médico en Instituto Cardiovascular de Beth Israel Deaconess Medical Center y profesor adjunto de Medicina en la Harvard Medical School. "Todos los cambios propuestos en los niveles de contaminación regulados debe tener en cuenta el impacto de los niveles más bajos en la salud pública."
"Teniendo en cuenta que casi todo el mundo está expuesto a la contaminación del aire y corre el riesgo de accidente cerebrovascular, que en realidad es un efecto bastante grande", añade Gregorio Wellenius, ScD, autora principal del estudio y profesor adjunto de Salud Comunitaria de la Universidad de Brown.
Los investigadores analizaron los registros médicos de más de 1.700 pacientes que acudieron al hospital para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares confirmados entre 1999 y 2008. Se coincidía con el inicio de los síntomas en cada paciente a la hora de las mediciones de contaminación atmosférica por partículas tomadas en la cercana escuela de Harvard de Salud Pública de la estación de monitoreo ambiental.
El equipo fue capaz de estimar la hora de los síntomas de accidente cerebrovascular ocurrió por primera vez, en lugar de depender de la medida más gruesa de cuando los pacientes fueron ingresados ​​en el hospital. También incluyeron golpes sólo confirmados por los neurólogos asistentes, en lugar de confiar en los códigos de facturación más vagos de seguros.
Mientras tanto, las mediciones horarias de Harvard de la contaminación dentro de 13 millas del 90 por ciento de los hogares de los pacientes de infarto permitió cerrar coincidente en el tiempo de exposición y la aparición del accidente cerebrovascular.
"Creemos que este estudio es novedoso, ya que tiene datos de alta calidad, tanto en exposición a la contaminación del aire y el diagnóstico de accidente cerebrovascular", dice Wellenius.
El equipo fue capaz de calcular que el riesgo máximo a los pacientes de la exposición a la contaminación se produce 12-14 horas antes de un accidente cerebrovascular. Esa información puede ser útil a los investigadores que quieren investigar cómo PM2.5 podría estar trabajando en el cuerpo para aumentar la probabilidad de un derrame cerebral.
También encontraron que el negro de carbón y dióxido de nitrógeno, dos contaminantes asociados con el tráfico de vehículos, estaban estrechamente vinculados con el riesgo de accidente cerebrovascular, lo que sugiere que la contaminación de los coches y los camiones pueden ser particularmente importantes.
El accidente cerebrovascular es una causa principal de discapacidad a largo plazo y la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos. Se estima que 795.000 estadounidenses sufren un accidente cerebrovascular nuevo o recurrente cada año, resultando en más de 135.000 muertes y 829.000 hospitalizaciones.
El hallazgo de que los días de la calidad del aire moderada elevan sustancialmente el riesgo de ictus en comparación con días de buena calidad del aire indican que la Agencia de Protección del Medio Ambiente puede ser necesario para fortalecer el idioma que utiliza para describir las consecuencias sanitarias de la calidad del aire moderada, dicen los investigadores.
"En colaboración con el NIEHS, la EPA financió esta investigación avanzar en nuestra comprensión de la contaminación del aire y efectos sobre la salud", dijo Dan Costa, ScD, DABT, Director Interino del Programa Nacional para el Clima de aire y de Investigación de Energía de EE.UU. Oficina de la Agencia de Protección Ambiental de Investigación de Investigación y Desarrollo .
"En 2009, la EPA publicó una evaluación de Ciencias Integradas concluir una relación causal entre PM2.5 y efectos cardiovasculares, incluyendo infartos. Dr. Wellenius y colegas de estudio es el primero en mostrar que la aparición del accidente cerebrovascular puede ocurrir con los menos de un día la exposición a las PM finas. investigación altamente relevante como éste informa a los estándares de PM2.5 y protege la salud humana. "
Los investigadores estiman que la reducción de la contaminación PM2.5 en un 20 por ciento podría haber evitado que 6.100 de los 184.000 hospitalizaciones por accidentes cerebrovasculares en el noreste de Estados Unidos en 2007.
Si bien los investigadores reconocen los resultados deben ser replicados en otras ciudades, señalan que Boston se considera que tiene aire relativamente limpio.
"Los niveles de PM2.5 en Boston son más bajos que los observados en muchos en otras partes del país, sin embargo, todavía encontramos que dentro de estos niveles moderados el riesgo de ictus es mayor en los días con más partículas en el aire", dice Mittleman .
Además de Wellenius y Mittleman, co-autores incluyen a Mary R. Burger, MD, y Gottfried Schlaug, MD, MPH de BIDMC, Brent A. Coull. PhD, Joel Schwartz, PhD, Suh Helen, ScD, Petros Koutrakis, PhD, de la Escuela de Harvard de Salud Pública y Diane R. Gold, MD, del Hospital de Brigham una d las mujeres.

fuente, http://www.sciencedaily.com/releases/2012/02/120213185119.htm

saludos

alan d
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