Acontecimientos extraordinarios 2012
¡¡¡¡ ESPERA UN MOMENTO !!!


Aun no estas conectado! ingresa a conectar o registrate con nosotros para que asi puedas participar en el foro activamente.

Registrarte consta de unos pocos sencillos pasos, para que luego puedas participar con nosotros

Nota: Si tienes alguna duda o problema al registrarte envíanos un correo a acontecimientos2012@hotmail.com

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
AnaPaula (12142)
 
Lizz (3392)
 
richardalberto (1148)
 
alan d (968)
 
elita (957)
 
Argon (798)
 
Xerathon (731)
 
Paola (669)
 
enrique echegoyen (646)
 
sin_nombre (581)
 

¿Te gusta nuestro foro?
Últimos temas
» Anomalía en Venus:Seguimiento. Hoja de trabajo Nº IV
Hoy a las 9:55 am por eliu

» SONIDOS DE LA NATURALEZA
Hoy a las 9:33 am por AnaPaula

» ¡¡¡ FELICITACIONES ESTAMOS RECIBIENDO 1000 VISITAS POR HORA ¡¡¡
Hoy a las 9:29 am por Argon

» SEGUIMIENTO SOLAR MES DE MAYO
Hoy a las 9:24 am por luzMarina

» Extraño vórtice en la atmósfera (video)
Hoy a las 9:07 am por chicomalo

» Imagenes en Vivo Eclipse solar del 20 de mayo 2012
Hoy a las 8:42 am por chicomalo

» Y el velo sigue levantandose…Dos pirámides, una de ellas de 300 metros de base y de 200 metros de altura, y posiblemente de CRISTAL, han sido halladas en pleno Triángulo de las Bermudas…Las podéis ver en Google Earth: 32°29’49.82″N 72°39’55.75″O!!! Impres
Hoy a las 8:23 am por chicomalo

» Ola de calor mortal en la India
Hoy a las 7:40 am por eliu

» Meteorito cae en Veracruz (México)
Hoy a las 7:35 am por eliu

» Siete muertos en un terremoto de 5,9 grados en el norte de Italia/ Nuevo terremoto obliga a la evacuación de más de 3.000 personas.
Hoy a las 7:15 am por Xerathon

» Eclipse anular 'enloquece' a lémures
Hoy a las 6:35 am por Argon

» ATENCION POSIBLES SISMOS ESTA SEMANA
Hoy a las 3:40 am por AnaPaula

» IMAJENES QUE TE HARAN PENSAR
Hoy a las 3:26 am por AnaPaula

» MAS ALLA DE LA VIDA LA ATRACCION
Hoy a las 3:07 am por AnaPaula

» DOS MANERAS DE MORIR. EN EL BIEN O EN EL MAL
Hoy a las 3:04 am por AnaPaula

» SEGUIMIENTO DE TERREMOTOS MES DE MAYO DEL 2012
Hoy a las 2:30 am por Argon

» Mirar fijamente el Sol 45 minutos
Hoy a las 1:18 am por Oscar Santamaría

» Eclipse parcial de Luna del 4 de Junio
Ayer a las 8:04 pm por Argon

» Un recorrido por nuestro planeta: asombrosas imagenes.
Ayer a las 5:33 pm por juanpaste

» EL MAR SE ABRE EN DOS..ASOMBROSO!!
Ayer a las 4:38 pm por juanpaste

» Círculos cosechas - crop circles
Ayer a las 2:55 pm por Lizz

» VOLCANES ACTIVOS EN ESTOS MOMENTOS
Ayer a las 12:22 pm por Lizz

» Volcán de Fuego Guatemala
Ayer a las 12:21 pm por Lizz

» Fukushima Reactor 4 plantea riesgo global masiva
Ayer a las 12:08 pm por Lizz

» Erupción volcán el Katla?
Ayer a las 11:57 am por Lizz

» Tránsito de Venus
Ayer a las 9:33 am por AnaPaula

» SEGUIMIENTO DE HURACANES, CICLONES Y TORMENTAS AÑO 2012
Ayer a las 9:01 am por Karina

» MÉTODO SONDIS LIMPIEZA DEL AGUA
Ayer a las 8:56 am por Oscar Santamaría

» El cielo del mes Junio 2012
Ayer a las 7:52 am por AnaPaula

» PERIGEOS Y APOGEOS LUNARES 2012
Ayer a las 7:51 am por AnaPaula

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

escardilo, jamaxiju

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 622 el Dom Mayo 20, 2012 10:19 am.
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Terremoto Yungay 1970 Peru, una tragedia despues del terremoto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terremoto Yungay 1970 Peru, una tragedia despues del terremoto

Mensaje por Naty el Miér Ene 12, 2011 3:19 pm

General Luis Palomino dijo en RPP que las consecuencias de la falta de seguridad se evidencian en el momento de los desastres naturales.

A propósito de la conmemoración de los 40 años del devastador terremoto de Yungay, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Luis Palomino, dijo en RPP que si bien se ha avanzado en la cultura de prevención ante desastres naturales, lamentablemente existen autoridades que no cumplen normas básicas de seguridad, falencias que se perciben más cuando suceden catástrofes.

"Yo soy optimista y diría que autoridades, instituciones y población están pensando y están pidiendo todo lo que sea de seguridad y eso es un avance significativo, porque antes era un problema ignorado y se presentaba de sorpresa y recién pensábamos en él una vez producido. Ahora estamos con previsiones y estamos actuando justamente en una serie de medidas y pensamos que en el simulacro del 11 de agosto pondremos a prueba todas las medidas", señaló.

"En este momento hay un programa en donde se está aplicando con mucha conciencia y eso lo están tomando en cuenta y son las inspecciones técnicas de seguridad, para que se respeten esas normas justamente. Pero hay autoridades que lamentablemente no aplican o no cumplen esas normas y dan lugar a esos riesgos que se van a notar cuando viene un desastre", continuó en RPP.

En otro momento, dijo que la migración del campo a la ciudad hace que los pobladores se instalen en zonas peligrosas para vivir.

"La migración que hemos tenido diríamos de la parte andina o la parte rural a muchas de las ciudades del país ha creado un crecimiento explosivo y a veces desordenado de estas ciudades y lamentablemente como eran personas que no tenían muchos recursos han ocupado territorios de riesgo alto; y ahora tenemos que remediar eso y con políticas de todo nivel: nacionales, regionales y locales, que permitan reubicar a esas personas o establecer las normas precisas para que se reconstruyan las cosas que están mal hechas", puntualizó el titular del Indeci


http://www.rpp.com.pe/2010-05-31-indeci--hay-autoridades-que-no-cumplen-normas-de-seguridad-noticia_268932.html



Naty
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Mensajes: 51
Puntos a la fecha: 92
Valoración: 0
Sexo: Femenino
Fecha de inscripción: 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto Yungay 1970 Peru, una tragedia despues del terremoto

Mensaje por Naty el Miér Ene 12, 2011 3:22 pm



AMIGOS EL PROBLEMA OCURRIDO EN ESTE LUGAR DE PERU OJALA NUNCA VUELVA A PASAR, ESTAS PERSONAS FUERON SEPULTADAS POR UN ALUD DE NIEVE DESPUES DEL TERREMOTO DE 7.9 GRADOS

ATENCION CON LAS PERSONAS QUE VIVEN CERCA DE LUGARES MONTAÑOSOS, EN CASO DE TERREMOTO LA NIEVE ES COMO UN SUNAMI QUE PUEDE TERMINAR CON MUCHAS VIDAS.


Naty
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Mensajes: 51
Puntos a la fecha: 92
Valoración: 0
Sexo: Femenino
Fecha de inscripción: 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Terremoto Yungay 1970 Peru, una tragedia despues del terremoto

Mensaje por AnaPaula el Vie Mar 25, 2011 1:09 pm

He querido recordar este tema que nuestra compañera naty subio hace un tiempo atras y que tiene relacion con un teremoto en Peru, donde se produjo despues un alud que sepulto un pueblo completo.

Esto a raiz del tema anterior sobre el derretimiento de los glaciales en ese hermoso pais Peru.

compañeros que viven en las zonas montañosas con nieve, tengan precaucion porque con unterremoto estas se sueltan y provocan mas desasatre que un sunammi.

saludos

AnaPaula
Administrador
Administrador

Mensajes: 12142
Puntos a la fecha: 14662
Valoración: 88
Edad: 45
Sexo: Femenino
Fecha de inscripción: 17/11/2010

http://acontecimientos2012.latin-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.