Acontecimientos extraordinarios 2012
¡¡¡¡ ESPERA UN MOMENTO !!!


Aun no estas conectado! ingresa a conectar o registrate con nosotros para que asi puedas participar en el foro activamente.

Registrarte consta de unos pocos sencillos pasos, para que luego puedas participar con nosotros

Nota: Si tienes alguna duda o problema al registrarte envíanos un correo a acontecimientos2012@hotmail.com


Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
AnaPaula (17167)
 
Lizz (6111)
 
Argon (3258)
 
enrique echegoyen (2450)
 
muino (2295)
 
richardalberto (1496)
 
fabian.c (1393)
 
alan d (1292)
 
Xerathon (1158)
 
elita (957)
 

¿Te gusta nuestro foro?
Últimos temas
» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE-2016
Ayer a las 8:49 pm por fabian.c

» CAMBIO CLIMÁTICOS 2016
Sáb Sep 17, 2016 7:21 am por fabian.c

» SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD SOLAR
Sáb Sep 17, 2016 7:03 am por muino

» Un eclipse lunar penumbral, el último espectáculo astronómico de 2016
Jue Sep 15, 2016 7:54 am por Argon

» Reportan poderoso tornado en Kansas
Miér Sep 14, 2016 4:14 am por enrique echegoyen

» Hallan en Argentina el segundo meteorito más grande del mundo
Mar Sep 13, 2016 8:12 am por Argon

» VOLCANES ACTIVOS EN ESTOS MOMENTOS
Dom Sep 11, 2016 1:30 pm por fabian.c

» Asombrosas imágenes de la Vía Láctea
Jue Sep 08, 2016 12:51 pm por Argon

» Fiebre hemorrágica
Jue Sep 08, 2016 12:15 pm por Argon

» El calentamiento de los océanos amenaza la salud humana
Jue Sep 08, 2016 11:51 am por Argon

» Inversión de los polos magnéticos
Jue Sep 08, 2016 11:43 am por Argon

» Bennu, el asteroide que podría destruir nuestra civilización
Jue Sep 08, 2016 8:06 am por Argon

» Algo extraño sucede en la estratosfera
Miér Sep 07, 2016 8:09 am por Argon

» Video: fuerte ola de calor derrite las calles de India
Vie Sep 02, 2016 8:32 pm por AnaPaula

» PARA COMPARTIR
Vie Sep 02, 2016 7:59 pm por AnaPaula

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE AGOSTO 2016
Jue Sep 01, 2016 12:12 pm por fabian.c

» Un asteroide roza la Tierra un día después de ser detectado
Miér Ago 31, 2016 7:32 am por Argon

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE JULIO 2016
Lun Ago 01, 2016 8:30 am por fabian.c

» Imagenes de ovnis, juzge usted mismo
Mar Jul 19, 2016 2:28 am por ExP10D3R

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE MAYO--JUNIO 2016
Vie Jul 01, 2016 1:15 am por fabian.c

» Crean una prueba de sangre que predice un ataque al corazón con 5 años de antelación
Mar Jun 21, 2016 7:58 am por Argon

» Prepárese para ver este lunes una coincidencia natural que ocurre "una vez en la vida"
Lun Jun 20, 2016 7:50 am por Argon

» La vacuna universal contra el cáncer, más cerca
Jue Jun 02, 2016 8:24 am por Argon

» "posesiones demoníacas"
Miér Mayo 25, 2016 6:07 pm por fabian.c

» Video: bola de fuego causa conmoción en la Costa Atlántica bonaerense
Mar Mayo 24, 2016 1:16 am por Monumental de Nuñes

» Imágenes del gigantesco incendio que asola Canada
Mar Mayo 24, 2016 12:21 am por Monumental de Nuñes

» CICLON ROANU
Dom Mayo 22, 2016 8:09 am por Anndrea

» AVISTAMIENTOS BOLAS DE FUEGO 2016
Dom Mayo 22, 2016 4:00 am por Anndrea

» Los satélites Swarm constatan una variación acelerada del campo magnético de la Tierra
Miér Mayo 18, 2016 6:45 pm por Anndrea

» Video: espectacular "bola de fuego" en el cielo en EE,UU
Mar Mayo 17, 2016 6:19 pm por Anndrea

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 622 el Dom Mayo 20, 2012 9:19 pm.
Septiembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


Aumenta incertidumbre por desaparición de avión en rio de la ,plata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aumenta incertidumbre por desaparición de avión en rio de la ,plata

Mensaje por enrique echegoyen el Mar Jun 26, 2012 4:51 am


Haznos tu p�gina de iniciofacebooktwittertwitter26 de Junio de 2012, Montevideo - Uruguay
Despejado5°HomeSecciones
Internas FA
Aldea
Economía
Opinión
Justicia
Mundo
Política
Que Vida
Tribuna
Sociedad
Cultura
Contraseña
Curiosidades
Horóscopo
Fúnebres
República de las Mujeres
Carnaval
Especiales
24 meses de gestión
Interior
Campo & Mercado
Trabajo & Seguridad
Medio Ambiente
Edición impresa1410 AMRTV
Registro
Iniciar Sesión

MISTERIO
Lo tragó la noche; Desesperada búsqueda
PUBLICADO EL VIERNES 8 DE JUNIO, 2012

“No es un buen panorama, pero siempre hay que aferrarse a la posibilidad de que exista una esperanza y mientras tanto hay que hacer el máximo esfuerzo por acortar los tiempos de búsqueda”, indicó Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya, sobre la búsqueda del avión que está desaparecido.
La aeronave perdió todo contacto con la base minutos después de despegar a las 19.45 horas del miércoles desde el Aeropuerto de Carrasco, teniendo previsto aterrizar en Ezeiza, Argentina, unos 45 minutos después. Ayer, al cumplirse las 24 horas de búsqueda ininterrumpida que se hacía con seis aviones y varias embarcaciones se cortó, y se continuará hoy con las primeras luces del día.
Las condiciones climáticas, el estado de la nave y el contenido de la carga son elementos claves que están siendo analizados para establecer el motivo de su desaparición.



Estaba previsto que hoy se sumara a la búsqueda el buque Oyarbide, que tiene un sistema de resonancia que permite hacer una búsqueda en profundidad en las aguas, pero lamentablemente no podrá hacerlo porque las condiciones del mar no permiten la utilización de los equipos científicos de la embarcación, que permanecerá a la orden a la espera de un cambio climático. La Fuerza Aérea ayer avistó una caja en la costa, frente al balneario Cuchilla Alta, quizá de las que llevaba el avión desaparecido, pero fue imposible recuperarla por el mal clima.

La aeronave perdió contacto a dos millas al suroeste de la Isla de Flores, unos 21 kilómetros del Aeropuerto de Carrasco. En la Fuerza Aérea se entiende que el accidente se debió al fuerte viento del miércoles y por el tiempo transcurrido se cree que la nave, que voló unos 15 minutos, pudo haber caído en el Río de la Plata. Se está fuera del tiempo de expectativa de supervivencia en el agua por las bajas temperaturas reinantes.

Ayer se supo, en tanto, que a través del radar se registraron comportamientos erráticos en el rumbo del avión, pero no hubo comunicación alguna de parte de sus tripulantes. Un punto que llama la atención es que la baliza de impacto no envió señal satelital alguna. La baliza se puede accionar manualmente o al chocar debería enviar una señal automática, pero nada de esto ocurrió

La única certeza que se tiene es la última ubicación que dio el radar: es el último punto real que tienen las autoridades.

Las condiciones climáticas, el estado de la nave y el contenido de la carga que llevaba son elementos claves que están siendo analizados para intentar establecer el motivo de su desaparición.

El avión pertenece a la empresa Airclass Líneas Aéreas que realiza transporte de remesas y cargas, y tanto el piloto (ex integrante de la Fuerza Aérea) como el copiloto, tienen la característica de ser personas con mucha experiencia, muchísimas horas de vuelo y personas de amplia confianza de la empresa. Airclass operaba frecuentemente para la compañía de transporte de carga DHL.

El avión – Fairchild Metro, biturbo-hélice, con capacidad para hasta 20 pasajeros, iba por la Ruta Sargo a 3.000 pies al sur y hasta donde se sabe, siempre se mantuvieron al sur. Al perder contacto se cortó el enlace por radio y por radar y aunque se intentó ubicarlos vía celular los esfuerzos fueron vanos.

Desde las 21.50 horas del miércoles un avión C-212 Aviocar y un helicóptero AS- 365 Dauphin de la FAU están haciendo intensas tareas de búsqueda, las que también se han coordinado con el Centro Coordinador de Rescate de la Armada Nacional para el envío de unidades de superficie, búsqueda por mar a la que también se sumó ayer la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES).

A medida que la búsqueda no arrojó resultados el área se ha ido extendiendo. Loureiro, encargado de relaciones públicas de la FAU, destacó que el equipo de rescate enfrenta “condiciones marginales” para realizar la tarea.

Las condiciones climáticas que se registran en la región dificultan las tareas de búsqueda del avión que este miércoles perdió contacto con los radares. “Las condiciones de búsqueda no son las mejores”, dijo Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea.

A las 20 del miércoles el Departamento de Control de Tránsito Aéreo de Carrasco anunció que se había perdido hacía cinco minutos “todo tipo de contacto”, tanto por radio como por radar.

“El avión no ha tenido contacto con ningún centro de control, tampoco ha habido ninguna información de ningún otro medio que pudiera hacer saber que los tripulantes llegaron a alguna otra zona y no pudieron comunicarse por otro medio”, indicó Loureiro. El vocero de la Fuerza Aérea indicó que “es una situación que aparenta ser bastante complicada”.

Por su parte el comandante de Austral Carlos Rinzelli explicó que el turbo hélice bimotor Fairchild Metro es un tipo de avión muy seguro que hace 20 años que vuela en territorio argentino y uruguayo sin ningún tipo de inconvenientes, según medios de prensa argentinos.

Asimismo indicó que “las condiciones climáticas no representaban un impedimento para volar”, por lo que desestimó que haya caído por un problema de congelamiento, ya que la nave “volaba a baja altura, donde ese efecto no se produce”.

Rinzelli precisó que “cuando un avión falla el piloto se declara en emergencia, con lo cual, si después se corta la comunicación, al menos hay un indicio de lo que pudo haber ocurrido”.

“Cuando el avión no informa nada y desaparece es porque se produjo un imprevisto que no dio tiempo para comunicar la situación”, remarcó.

En ese sentido, el especialista estimó que “existen situaciones en que este tipo de aviones transportan cargas no declaradas, que muchas veces incluyen material inflamable o que explota”.

“Si un avión despega y no informa ningún inconveniente y de pronto explota, la torre de control no se entera de lo ocurrido”, vaticinó el piloto.

Por tal motivo, Rinzelli hizo hincapié en esperar a encontrar los restos de la nave para establecer los motivos de la desaparición y agregó que este avión no cuenta con caja negra sino con un sistema que registra los últimos 30 minutos del vuelo.

La tripulación.

El piloto del avión es Walter Rigo, uruguayo de 63 años de edad, de alta experiencia con más de 16.000 horas de vuelo. Es un piloto retirado de la Fuerza Aérea con vasta trayectoria en líneas aéreas comerciales tanto en Uruguay como en el exterior. El copiloto es Martín Rivas, de 34 años, con más de 500 horas de experiencia en vuelo.

El último contacto del piloto con Control

“Estamos virando a Sargo”

Los últimos contactos previos al despegue.:

Piloto – Buenas noches pista x4, 260 grados, 7 grados la temperatura.

Control – Buenas noches ok. Dame con Montevideo va un vuelo. Un abrazo y hasta luego.

Minutos más tarde la Torre de Control intenta comunicarse al ver que la nave se iba de su curso:

Control – Buenas noches por derecha directo Sargo 100,

Piloto – Estamos virando a Sargo,

Control – Bien

Más tarde se registra la comunicación con un avión que estaba por salir y es advertido para espere en tanto se había perdido el rumbo de la nave de Airclass:

Control – Alfa sierra Montevideo tenemos situación en aeronave que despegaron de Carrasco y se perdió contacto por el momento prevean una demora no sé hasta cuándo. Estamos tratando de ubicarlos vía celular.

Las olas y el viento

En tanto, el capitán del navío de la Armada de Uruguay Sergio Piqué, apuntó que “hay vientos de hasta 30 nudos y un mar grueso con olas de hasta 2 metros. Esto dificulta los rastrillajes”, afirmó.

“Hasta ahora no hemos tenido suerte en encontrarlos y hemos agotado las instancias de comunicación radial con otras plataformas que estuvieron navegando en la zona”, dijo Piqué. “Esto dificulta los rastrillajes. El ruido generado en los radares por el mar es impresionante y se ven afectados”. “Vamos a seguir trabajando y vamos a seguir haciendo esfuerzos para tratar de llegar a buen puerto en esta situación”, afirmó Piqué.

Una empresa uruguaya con 15 años

Airclass Líneas Aéreas, es una empresa uruguaya fundada a fines del año 1996 por sus actuales dueños, contando con los permisos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica del Uruguay (Dinacia) como así también de la Dirección de Transporte Aerocomercial de la República Argentina para la realización de vuelos comerciales Regulares y No Regulares entre ambos países.

Airclass fue proyectada hace más de 25 años, cuando sus dueños comenzaron a incursionar en esta área. Primero como pilotos, luego creando la necesidad del transporte aéreo en las más importantes empresas del país, o adquiriendo experiencia en el extranjero, principalmente en EEUU. La empresa comenzó con una aeronave de reducido porte, pero que ocupó una parte del mercado en la cual no existía una demanda satisfecha. Rápidamente se incorporaron aeronaves turbohélices, lo que permitió ampliar la capacidad de transporte de la empresa.

Al incorporarse el primer turbohélice, se cruzó por primera vez en la aviación uruguaya comercial el Atlántico Norte, con aeronaves de reducido porte, hecho hasta ahora no superado en nuestro país. El Embraer Bandeirante fue adquirido en Finlandia, a la firma Skargardfly.

A través de su operativa, la empresa entre los años 1997 y 2004 ha cumplido con un porcentaje mayor al 99.5 % de los vuelos en horario para DHL, operando diariamente entre Uruguay y la República Argentina.

A principios del año 2004, se incorporó otra aeronave turbohélice, esta presurizada, que le permite a la empresa explorar otras áreas que no han sido hechas hasta ese momento, siendo la única empresa uruguaya según la Certificación RAU 135 en operar este tipo de aeronaves.

Un avión con todos los adelantos

El Fairchild Metro es una aeronave que cuenta con todos los adelantos en la cabina de pilotaje actuales, tales como: pantallas de Vidrio EFIS en lugar de instrumentos tradicionales; alerta de terreno GPWS; alerta de proximidad de aeronaves TCAS; grabador de cabina, CVR; piloto automático. Esta nave puede adquirir grandes altitudes en muy poco tiempo y desarrollar alta velocidad, como también descender en poco espacio de manera tal de aprovechar el aire calmo de las alturas, siempre manteniendo la cabina a una altitud que no moleste a los pasajeros, tal es así, que en los vuelos que normalmente es utilizada esta aeronave, la cabina mantiene la presión del suelo como si nunca hubiera ascendido evitando de esta manera los incómodos dolores de oídos de los pasajeros.

La prensa argentina

LA RAZÓN: “El avión no ha tenido contacto con ningún centro de control, tampoco ha habido ninguna información de ningún otro medio que pudiera hacer saber que los tripulantes llegaron a alguna otra zona es una situación que aparenta ser bastante complicada”.

MINUTOUNO.COM: “Cuando el avión no informa nada y desaparece es porque se produjo un imprevisto que no dio tiempo para comunicar la situación”, remarcó. “En ese sentido, existen situaciones en que este tipo de aviones transportan cargas no declaradas, que muchas veces incluye material inflamable o que explota”.


Noticias relacionadas:
Búsqueda de avión sin resultados Avión lleva cuatro días desaparecido Se amplía la búsqueda del avión
3 comentarios »

enrique echegoyen
Moderador
Moderador

Mensajes : 2450
Puntos a la fecha : 2885
Valoración : 17
Sexo : Masculino
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.