Acontecimientos extraordinarios 2012
¡¡¡¡ ESPERA UN MOMENTO !!!

Aun no estas conectado! ingresa a conectar o registrate con nosotros para que asi puedas participar en el foro activamente.

Registrarte consta de unos pocos sencillos pasos, para que luego puedas participar con nosotros

Nota: Si tienes alguna duda o problema al registrarte envíanos un correo a acontecimientos2012@hotmail.com

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
AnaPaula (17167)

Lizz (6111)

Argon (3258)

enrique echegoyen (2450)

muino (2295)

richardalberto (1496)

fabian.c (1393)

alan d (1292)

Xerathon (1158)

elita (957)

¿Te gusta nuestro foro?
Últimos temas
» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE-2016
Ayer a las 8:49 pm por fabian.c

» CAMBIO CLIMÁTICOS 2016
Sáb Sep 17, 2016 7:21 am por fabian.c

» SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD SOLAR
Sáb Sep 17, 2016 7:03 am por muino

» Un eclipse lunar penumbral, el último espectáculo astronómico de 2016
Jue Sep 15, 2016 7:54 am por Argon

» Reportan poderoso tornado en Kansas
Miér Sep 14, 2016 4:14 am por enrique echegoyen

» Hallan en Argentina el segundo meteorito más grande del mundo
Mar Sep 13, 2016 8:12 am por Argon

» VOLCANES ACTIVOS EN ESTOS MOMENTOS
Dom Sep 11, 2016 1:30 pm por fabian.c

» Asombrosas imágenes de la Vía Láctea
Jue Sep 08, 2016 12:51 pm por Argon

» Fiebre hemorrágica
Jue Sep 08, 2016 12:15 pm por Argon

» El calentamiento de los océanos amenaza la salud humana
Jue Sep 08, 2016 11:51 am por Argon

» Inversión de los polos magnéticos
Jue Sep 08, 2016 11:43 am por Argon

» Bennu, el asteroide que podría destruir nuestra civilización
Jue Sep 08, 2016 8:06 am por Argon

» Algo extraño sucede en la estratosfera
Miér Sep 07, 2016 8:09 am por Argon

» Video: fuerte ola de calor derrite las calles de India
Vie Sep 02, 2016 8:32 pm por AnaPaula

» PARA COMPARTIR
Vie Sep 02, 2016 7:59 pm por AnaPaula

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE AGOSTO 2016
Jue Sep 01, 2016 12:12 pm por fabian.c

» Un asteroide roza la Tierra un día después de ser detectado
Miér Ago 31, 2016 7:32 am por Argon

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE JULIO 2016
Lun Ago 01, 2016 8:30 am por fabian.c

» Imagenes de ovnis, juzge usted mismo
Mar Jul 19, 2016 2:28 am por ExP10D3R

» SEGUIMIENTO TERREMOTOS MES DE MAYO--JUNIO 2016
Vie Jul 01, 2016 1:15 am por fabian.c

» Crean una prueba de sangre que predice un ataque al corazón con 5 años de antelación
Mar Jun 21, 2016 7:58 am por Argon

» Prepárese para ver este lunes una coincidencia natural que ocurre "una vez en la vida"
Lun Jun 20, 2016 7:50 am por Argon

» La vacuna universal contra el cáncer, más cerca
Jue Jun 02, 2016 8:24 am por Argon

» "posesiones demoníacas"
Miér Mayo 25, 2016 6:07 pm por fabian.c

» Video: bola de fuego causa conmoción en la Costa Atlántica bonaerense
Mar Mayo 24, 2016 1:16 am por Monumental de Nuñes

» Imágenes del gigantesco incendio que asola Canada
Mar Mayo 24, 2016 12:21 am por Monumental de Nuñes

» CICLON ROANU
Dom Mayo 22, 2016 8:09 am por Anndrea

» AVISTAMIENTOS BOLAS DE FUEGO 2016
Dom Mayo 22, 2016 4:00 am por Anndrea

» Los satélites Swarm constatan una variación acelerada del campo magnético de la Tierra
Miér Mayo 18, 2016 6:45 pm por Anndrea

» Video: espectacular "bola de fuego" en el cielo en EE,UU
Mar Mayo 17, 2016 6:19 pm por Anndrea

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 622 el Dom Mayo 20, 2012 9:19 pm.
Septiembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Actividad solar en su máxima potencia: ola de tormentas magnéticas ‘atacará’ la Tierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad solar en su máxima potencia: ola de tormentas magnéticas ‘atacará’ la Tierra

Mensaje por AnaPaula el Miér Oct 24, 2012 11:15 pm

Grandes explosiones se prolongarán por varios años, advierten los científicos

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

Ampliar esta imagen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Sol ha entrado en la fase de la superactividad que continuará durante los próximos años, advierten los expertos.

"En 2012 y los próximos años observaremos la máxima potencia de la
actividad solar. Las explosiones y erupciones en el Sol se hacen cada
vez más frecuentes", advierte el representante del Instituto de
Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Yuri
Záitsev.

Peligro para la salud

“Tanto estadísticamente como clínicamente ya está comprobada la influencia de las
perturbaciones y tormentas magnéticas, así como la presión atmosférica
en la salud humana”, sostiene el experto, haciendo hincapié en que en
primer lugar el fenómeno afectará a las personas que padecen
enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con el científico, "las tormentas magnéticas también tienen mucha influencia en los astronautas, cuyo sistema de adaptación está sobrecargado de muchos otros factores por los vuelos que realizan".

Al mismo tiempo, de acuerdo con Záitsev, "en el cuerpo humano aún no se han encontrado un órgano o tipo de células especial que juega el papel de un receptor
sensible de las perturbaciones geomagnéticas".

No obstante, el experto destaca que incluso en el periodo cuando el Sol se encuentre en su fase más activa, el bienestar de las personas sanas en general no se verá demasiado afectado.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y aproximadamente cada 11 años la actividad se intensifica y ocurren tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra, interfiriendo a menudo en los sistemas de comunicaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

AnaPaula
Administrador
Administrador

Puntos a la fecha : 20697
Valoración : 132

Re: Actividad solar en su máxima potencia: ola de tormentas magnéticas ‘atacará’ la Tierra

Mensaje por Karlox el Jue Oct 25, 2012 10:16 am

En mi opinión los titulares y tono alarmista de esta entrada es la verdadera noticia. La singularidad del Ciclo Solar 24 no está en que ahora entremos en la fase de máxima actividad solar correspondiente. Las declaraciones completas del científico -que no he logrado encontrar- sí podrían ser interesantes.

Gracias por el tema!

Saludos

Karlox

Puntos a la fecha : 241
Valoración : 9

Re: Actividad solar en su máxima potencia: ola de tormentas magnéticas ‘atacará’ la Tierra

Mensaje por vimagaro el Jue Oct 25, 2012 10:36 am

No sabemos con exactitud lo que nos depara el futuro, lo que si pienso es que nuestro entorno lo estamos contaminando y las consecuencias son muy visibles (más huracanes,más deshielos, más contaminación, más casos de asma, más sequía...) y me pregunto si nuestra TIERRA o GAIA podrá asumir tanto cambio y adaptarse, o por el contrario si seremos nosotros los que tenemos que adaptar a estos cambios. Como veis tengo más preguntas que respuestas, gracias por el tema, saludos.

vimagaro

Puntos a la fecha : 3
Valoración : 0

Mensaje por AnaPaula el Jue Oct 25, 2012 9:14 pm

Saludos Vimagaro, bienvenido (a) espero te sientas a gusto en el foro, Y si como dices, el calentamiento global avanza a pasos agigantadios sin que nada podamos hacer. Creo que la tierra si va a soportar el cambio asi como ha siobrevivido a traves de millones de años con los cambios polares y la extincion de los dinosaurios. somos nosotros los que tal vez perezcamos , recuerda que tenemos una milesima de vida en los miles de millones de años que este nuestro hermoso planeta tiene.

De todas formas pienso que podremos intentar al menos cada uno a tomar verdadera conciencia para cuidar lo que nos queda de el .

Un saludo muy cordial a ti tambien karlox , nos alegra que participen dando sus opiniones cheers

AnaPaula
Administrador
Administrador

Puntos a la fecha : 20697
Valoración : 132

Mensaje por vimagaro el Vie Oct 26, 2012 9:42 am

Tienes razón, la teoría de GAIA lo confirma, la tierra se sobrepone, se adapta a las nuevas situaciones, lo que no está claro es cómo nosotros nos adaptaremos a esos cambios, seguramente la teoría de Darwin tomará impulso y sólo los más fuertes y seguramente los más ricos sobrevivirán. Decirte que en este blog hay mucha información, con foros, con opiniones varias y me gusta tener un abanico amplio de noticias (aunque me interesen unas más que otras) para conocer mejor lo que me rodea en mi entorno más cercano y por supuesto más lejano. Lo que si puedo comentar es que no se están dando las condiciones más idóneas para tomar conciencia de nuestra situación global cuando esta crisis (creada por los bancos, multinacionales...) nos están llevando a un estado de supervivencia más elemental, sálvese quien pueda. Con esta crisis se ha tapado el grave problema medioambiental que tenemos, ya no hay contaminación, ya no se está derritiendo los polos... todo lo acapara la economía, las primas de riesgo, los rescates... es una estrategia de columna de humo que está tapando el que realmente tengamos conciencia de lo realmente importante (nuestro entorno, nuestra salud) y nos centremos más en sobrevivir. Yo por mi parte quiero ser consciente de estos movimientos y procuro estar informado y discernir lo positivo de lo negativo y actuar en consecuencia, no es fácil pero no imposible. Sigamos luchando.

vimagaro

Puntos a la fecha : 3
Valoración : 0

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:21 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba